Es raro encontrar a alguien que no use, de modo habitual o en situaciones especiales, un buen perfume para poner la guinda a su look. Hay personas que disponen de decenas de frascos con distintas fragancias y deciden cuál utilizar según su estado de ánimo, el lugar al que van o lo que quieran transmitir.

¿Pero sabemos realmente elegir la colonia ideal para cada momento y persona? Hay una gran cantidad de errores al elegir el perfume adecuado y que seguramente no conozcas o ni siquiera te hayas planteado.

Si quieres saber cómo elegir el perfume adecuado y afinar cada vez más tu selección de fragancias habituales, continúa leyendo estos consejos que hemos preparado para ti.

erres-mas-comunes-al-elegir-perfume

Piensa en tu piel

Aunque no lo creas, la primera pregunta que debes hacerte al pensar en cómo elegir perfume es ajena a la propia fragancia y está más relacionada con las características de la piel de la persona que lo va a usar.

¿Conoces el ph de tu piel? Se trata de un tejido que hay bajo la capa más exterior de nuestro cuerpo y que puede ser más o menos ácido. Esa variabilidad de acidez reaccionará al perfume que pongamos sobre ella y hará que la fragancia pueda sufrir variaciones.

Es por ello importante conocer qué tipo de ph presenta tu cuerpo y cómo reacciona a las esencias, de modo que puedas optar por familias olfativas que se vean menos afectadas y mantener así lo más íntegro posible el aroma del frasco sobre ti. De esta manera sabrás cómo elegir perfume con base en tu tipo de piel.

¿Para qué ocasión?

La otra variable importante para responder a la pregunta de cómo elegir el perfume adecuado es '¿para qué?'. Queremos decir con esto que debes pensar muy especialmente qué usos le vas a dar a la esencia elegida.

Como imaginarás, no será lo mismo adquirir una colonia para el día a día -donde optaremos por opciones más discretas- que comprarla pensando en la fiesta de Nochevieja, momento en el que te recomendaremos utilizar algo con más personalidad y que transmita sensualidad, elegancia...

Comprar un perfume no es solo elegir la esencia que más te guste y hacerte con ella sin mayor reflexión. Si deseas ser una persona que destaque por elegir las mejores fragancias para las mejores ocasiones, lo ideal es que sigas estos consejos que te hemos ofrecido.