Cada vez está más extendido el uso de perfumes para hacer deporte ya que es inevitable sudar y desprender olor corporal cuando hacemos un esfuerzo físico. ¿Quieres saber cuáles son los perfumes ideales para ir al gimnasio o salir a correr?

¿Por qué usar perfume para hacer ejercicio?

El perfume que llevas al gimnasio es tan importante como el que llevas en tu día a día, ya sea para ir a clase, ir a una cita o ir a trabajar. Aunque de primeras te pueda parecer incompatible el hecho de hacer deporte y usar perfume, en realidad sí tiene sentido. Además de refrescarte, irá desprendiendo su aroma durante toda la jornada de ejercicio combatiendo el olor causado por la sudoración, que principalmente se localiza en las axilas.

Ese aroma es el que te acompañará durante el ejercicio que hagas, por lo que a la larga esto tendrá sus ventajas. Está científicamente comprobado que una persona relaciona ciertos aromas con momentos de su vida.  Y, ¿qué mejor que relacionar un perfume fresco con tu rutina diaria de ejercicio? ¡Más motivación aún!

Todo es cuestión de usar el aroma correcto. Toma en cuenta que los perfumes para hacer deporte deben ser frescos y sutiles, porque tampoco se trata de escoger aromas intensos más propios de un evento nocturno o una ocasión especial.

¿Y por qué no utilizar solo desodorante? Existen algunos que nos ayudan a evitar el mal olor o a disminuirlo. Un buen desodorante puede, en algunas ocasiones, prevenir los malos olores provenientes de las axilas. Pero nunca va a ser lo mismo que usar perfume, ya que éste desprende el aroma de todo tu cuerpo. Son en realidad dos productos distintos creados para realizar diferentes funciones.

Los perfumes más refrescantes para hacer deporte

En la actualidad existen cientos de aromas distintos, pero los más indicados para hacer deporte son los frescos y ligeros. Los preferidos de los deportistas suelen tener notas frescas, cítricas o florales, además de recordar a mar y tener un toque refrescante.

Algunos de los perfumes para hacer deporte más elegidos son:

  • E-010 AGUA DE ROCÍO - Se trata de un perfume de mujer con un toque cítrico y acordes florales.
  • E-140 ONE - Es un perfume unisex con notas cítricas que recuerdan al té. Su equivalencia es al perfume One para mujer.
  • E-255 HAPPY - El perfume de mujer Happy contiene acordes cítricos, a muguet y frutales. Es el equivalente al perfume Happy de Clinique.
  • E-180 HAVANNA - Es el perfume de hombre equivalente al Havana de Aramis, tiene notas cítricas y a especias.
  • N-40 ULTRA - Se trata de un perfume unisex equivalente al Amalfi de Tom Ford con notas cítricas y a azahar.
  • E-075 DELICE - Perfume frutal fresco equivalente a Be Delicious de DKNY con notas frutales y muguet.

 

Recuerda que un perfume es una carta de presentación, es lo que te distingue a cierta distancia. Por eso es importante que elijas una fragancia que encaje con tu personalidad.