Si acabas de recibir a un nuevo miembro de la familia es posible que tengas numerosas preguntas sobre su cuidado. Entre ellas, seguramente tengas la duda de si puedes perfumar a un bebé, es decir, si es aconsejable utilizar una colonia o fragancia para ponerle guapo y salir a la calle a acaparar todas las miradas desde su carrito.

Efectivamente, encontrar perfumes aptos para bebé es algo delicado y que no se puede tomar a la ligera. Tanto su piel como sus capacidades olfativas son muy delicadas y no es recomendable poner cualquier fragancia pensando que no puede pasarles nada a los recién nacidos.

Por eso, y aunque tengas muchas ganas de que tu bebé huela de un modo fantástico, conviene tener en cuenta algunas características de los mejores perfumes para bebés.

perfumes-para-bebe

Suave y fresco

La primera característica que queremos destacar es que conviene que apuestes por fragancias suaves y frescas, cercanas al talco y a las familias olfativas más acuáticas, y con una base ligera, de modo que no sean colonias demasiado pesadas para el bebé.

A la hora de perfumar a un bebé lo principal es pensar en su salud y su bienestar, por ello debes huir de fragancias con mucha personalidad y matices. Además, su propio olor suele ser especialmente bueno, de modo que la mejor opción es 'maridarlo' con perfumes que no lo oculten, sino que lo ensalcen.

Sustancias prohibidas

En esas primeras etapas de la vida, es verdaderamente relevante cuidar qué productos ponemos sobre la piel y cerca de la nariz de nuestros pequeños. Los perfumes para bebés suelen huir de ciertas sustancias que son alérgenas.

El cinamal amílico, el alcohol cinamílico, geraniol o citronelol son algunas de las sustancias de las que deberías huir para no hacer daño al bebé.

Aunque la mayoría de perfumes para bebés ya cuidan esto de manera muy eficiente en estos días, es importante que revises que es así.

En Ekivalens disponemos de perfumes especialmente elaborados para la piel y la nariz de los más pequeños de la casa. Se fabrican con ingredientes naturales, que no incluyen parabenos, que son productos químicos que se añaden como conservantes y que pueden resultar perjudiciales.

Además, las fragancias para bebés de Ekivalens cuentan con el certificado de calidad europea, lo que asegura que son adecuados para tus hijos y han pasado por todos los análisis necesarios para convertirse en la opción ideal con la que tus pequeños presuman todavía más.

Perfumes para bebés | Selección Ekivalens